Instalación de pavimentos continuos de resina.
Eficaces 100%
E-mail: info@hardfloor.es

Limpieza de pavimentos epoxi

Mantenimiento y limpieza de pavimentos de resina epoxi

Mantenimiento y limpieza de pavimentos de resina epoxi

El sistema de limpieza de estos suelos de resina es muy importante aunque no complicado o caro. Para todos los tipos de pavimento recomendamos:

- No utilizar productos abrasivos que pulan o rasquen, como los utilizados para metales. No utilizar disolventes o ácidos y bases concentrados de forma habitual ni a gran escala.

- No utilizar instrumentos o sistemas de limpieza abrasivos como cepillos metálicos o muy duros, viruta metálica, lijas, discos abrasivos, etc.

- No utilizar concentraciones de productos de limpieza superiores a las recomendadas: no limpiarán más y pueden atacar el pavimento o elementos existentes y hasta dejarán más residuo. No dejar actuar los detergentes demasiado tiempo. Normalmente interesa bajar las concentraciones ya que los pavimentos no tienen juntas y forman superficies muy compactas al microscopio (resinas epoxi poco cargadas).

- No utilizar disolventes de pinturas. La acetona en contacto permanente ataca las resinas, aunque hay otros disolventes que podrían utilizarse discretamente como xileno o tolueno. Es posible utilizar disolventes para atacar una mancha de pintura, p.e. El uso de estos productos puede acarrear pérdida de brillo (que se devuelve con pulido fino o ceras abrillantadoras).

- Aclarar siempre con abundante agua. Se puede utilizar agua a alta presión aunque es recomendable presión media y cepillos blandos. También es posible la utilización de agua caliente (se ha comprobado que el agua muy caliente resulta contraproducente para limpiar cierto tipo de grasas).

- Escurrir o secar siempre el agua residual de los aclarados. Utilizar aspirador de agua.

- Si se utiliza agua muy dura, es recomendable que periódicamente se aclaren los suelos con agua ligeramente ácida.

- Es posible y recomendable la utilización de ceras industriales. El uso de ceras acrílicas permite controlar el brillo, el deslizamiento y hace el revestimiento menos ensuciable y más fácil de limpiar sin manchas de secado.

Como decimos, los sistemas de limpieza a utilizar han de ser de poca intensidad mecánica y química, aunque resulte recomendable el uso de maquinaria de limpieza como fregadoras y aspiradores de agua. Resulta muy importante el aclarado y secado posterior como ocurre en la limpieza de vidrios.


HARDFLOOR recomienda emplear para la limpieza y mantenimiento de pavimentos de resina epoxi un detergente líquido concentrado de media alcalinidad, que suministramos a nuestros clientes a un precio de 79,2€+IVA la garrafa de 22kg (3,6€/kg +IVA portes incluidos, pedido mínimo 4 garrafas)
© hardfloor.es, 2020. Contacto: info@hardfloor.es
Teléfono: +34 652849374
Desarrollado por NAUTALIS®
 SERVICIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido