Instalación de pavimentos continuos de resina.
Eficaces 100%
E-mail: info@hardfloor.es

Tratamiento de juntas dilatación

Tratamiento de juntas de dilatación con movimiento

Ell soporte-hormigón tiene juntas de dilatación.
Las juntas de dilatación pueden tener movimiento (trabajan) o están paradas.

Las juntas con movimiento se deben tratar para evitar que al poner el pavimento continuo de resina (que no precisa de juntas de dilatación) este fisure porque la junta de hormigón ha trabajado expandiéndose o contrayéndose rompiendo el pavimento de resina de arriba.

El tratamiento más efectivo para las juntas de dilatación con movimiento consiste en que una vez instalado el pavimento, previo marcado de las juntas del hormigón durante la ejecución, se debe cortar y rellenar con una resina elástico con características similares a las del pavimento de resinas.

El daño más común en el hormigón en zonas con alto tráfico de carretillas es precisamente en las juntas llegando a producir agujeros en este punto. Este daño se puede reparar y reforzar realizando un tratamiento de juntas con mortero epoxi y masilla de poliuretano elástica.

Existen tratamientos de juntas para los casos donde no se desea que se vea el corte los cuales se hacen previa a la instalación del pavimento continuo:

- El más común es realizar un tratamiento que consiste en rellenar las juntas con masilla epoxi el cual refuerza y disminuye el riesgo de fisura si la junta no tiene movimiento.

-Otra forma consiste en colocar bandas de fibra de vidrio u otro material semiflexible para evitar que con el movimiento de las losas aparezca una fisura en el pavimento de resina.
Este sistema funciona en la mayoría de los caso pero cuando las dilataciones de la junta son muy amplias puede aparecer alguna fisura.
© hardfloor.es, 2020. Contacto: info@hardfloor.es
Teléfono: +34 652849374
Desarrollado por NAUTALIS®
 SERVICIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido